Uno de cada cuatro niños sin escolarizar vive en países afectados por crisis.
Para UNICEF, dar a los niños la posibilidad de estudiar es una medida imprescindible para que un niño pueda salir de la pobreza. Por este motivo trabaja para garantizar que todos los niños vayan a la escuela.
Una campaña de
Durante los últimos 50 años, el mundo ha sido testigo de un número creciente de crisis ocasionadas por conflictos, desastres naturales y epidemias. Cuando estas afectan a la educación, no solo socavan el bienestar presente de los niños, sino que además ponen en peligro su futuro y el de sus sociedades.
UNICEF trabaja para proporcionar una educación ininterrumpida a cada niño afectado por crisis humanitarias.
Facilita espacios de aprendizaje seguros, disponibles, adecuados para los niños y equipados con instalaciones de agua y saneamiento y garantizar que mientras estén en la escuela, los niños puedan aprender a pesar de sus circunstancias. También se proporciona formación y materiales de aprendizaje para los profesores y ayuda a los niños a desarrollar las destrezas que necesitan para afrontar los desastres y reducir su exposición al peligro.
Paralelamente se trabaja con profesores, padres y miembros de la comunidad para asegurar que todos los niños reciben la atención y el cariño que necesitan en esas circunstancias; y con los gobiernos para que incluyan programas de reducción del riesgo de desastres en sus planes.
Garantizar el derecho a una educación a toda la infancia, que todos los niños vayan a la escuela
1700 niños y niñas recibirán el material escolar necesario para seguir el curso.