Una campaña de
85
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
120
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Ante la crisis sanitaria provocada por el avance del virus Covid-19, Aldeas Infantiles SOS se está volcando en garantizar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños y jóvenes a los que acompaña en España y a sus familias.
Para ello, ha puesto en marcha medidas urgentes para hacer frente a la crisis sanitaria, diseñando planes de acción inmediata y estableciendo los protocolos de contingencia necesarios para afrontar cualquier eventualidad. Todo ello siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, también cuenta con diferentes programas de prevención en España, en los que ofrece apoyo a familias en situación de riesgo para que puedan mejorar sus condiciones de vida y cuidar mejor de sus hijos.
Para las familias que se encuentran en riesgo, los profesionales de Aldeas son una parte fundamental de su día a día y una pieza clave para que consigan salir adelante. Diariamente, los educadores hacen un seguimiento familia por familia, para conocer su situación, qué necesidades tienen, brindar recursos para evitar que el estrés del confinamiento ocasione situaciones de maltrato o incluso abandono; y en algunos casos, en los cuales la situación económica se ha visto muy afectada, se les apoya también económicamente para que puedan hacer frente a esta situación.
Aldeas Infantiles SOS (Web)
Apoyar a las familias con niños en situación de vulnerabilidad que se han visto más gravemente afectados por la crisis de la Covid-19.
Los recursos que se necesitan para seguir cuidando y apoyando a estos niños, jóvenes y sus familias son:
Con tu ayuda se podrá conseguir cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y salud de 85 niños en situación de vulnerabilidad durante un mes.