Mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas que sufren dificultades socioeconómicas.
Actualmente, 1 de cada 3 niños en España se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.
Save the Children centra su trabajo en luchar contra la pobreza infantil con especial incidencia en los niños y niñas que sufren las mayores privaciones, y lo hace utilizando la educación como principal herramienta de cambio. Garantizar el éxito escolar es la mejor manera de romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos.
Por esta razón, el presente proyecto tiene como objetivo generar el acceso en igualdad de condiciones a la educación para generar cambios reales y sostenibles en la vida de estos niños y niñas.
Junto con los centros colaboradores, Save the Children trabaja para mejorar la situación educativa de estos niños y niñas, reducir el absentismo y mejorar el rendimiento escolar de aquellos cuyas familias tienen dificultades socioeconómicas.
- Facilitar un espacio adecuado para estudiar y realizar las tareas escolares.
- Refuerzo educativo para la prevención del fracaso escolar con el objetivo de reducir el absentismo escolar, el abandono temprano de la educación y mejorar el rendimiento escolar.
- Desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre a través de las cuales pueden mejorar sus habilidades sociales, normas de convivencia y respeto hacia los otros y el entorno, así como fomentar hábitos de vida saludable y de higiene.
- Apoyo a las familias en riesgo de exclusión.
Con 5.000€, 50 niños y niñas podrán recibir refuerzo educativo durante el curso escolar.
