Facilitar espacios de formación específica para que los/las pediatras tengan acceso a una formación de calidad en oncología y hematología infantil.
Mejorar, en un futuro cercano, el pronóstico y la supervivencia de los niños y niñas con cáncer.
Constituida en 1989, la Fundació Enriqueta Villavecchia tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer.
El proyecto de la entidad se centra en detectar y dar respuesta a las necesidades que se presentan en las diferentes fases de la enfermedad oncológica de los niños y de los jóvenes, en mejorar su entorno y al proporcionar recursos de ayuda a sus familiares.
Para ello, la Fundación tiene en funcionamiento un programa de ayudas a la formación, que consiste en el otorgamiento de becas de formación en oncología y hematología pediátricas. A través de estas becas y en estricta coordinación con los servicios asistenciales, se ofrece la posibilidad a médicos que quieran dedicarse a estas especialidades, a formarse en equipos médicos de unidades de referencia de los Hospitales catalanes.
- Acceso a una beca de un año de duración, prorrogable a dos años, con el objetivo de que el mismo médico becado se forme un año en Oncología pediátrica y un año en Hematología pediátrica.
- Posibilidad de formación adicional especializada en trasplantes.
Con 12.500€, se podrá costear una beca anual para que un/una pediatra se forme en oncología y hematología infantil.
