El cáncer en adultos y el cáncer infantil son dos grupos muy diferentes de enfermedades, y la formación en cuanto su diagnóstico, tratamiento y aproximación terapéutica varían también en cuestiones fundamentales. Es por tanto necesario facilitar espacios de formación específica para que los médicos tengan acceso a una formación de calidad en esta especialidad.
Una campaña de
1
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Constituida en 1989, la Fundació Enriqueta Villavecchia tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer.
El proyecto de la entidad se centra en detectar y dar respuesta a las necesidades que se presentan en las diferentes fases de la enfermedad oncológica de los niños y de los jóvenes, en mejorar su entorno y al proporcionar recursos de ayuda a sus familiares.
Para ello, la Fundación tiene en funcionamiento un programa de ayudas a la formación, que consiste en el otorgamiento de becas de formación en oncología y hematología pediátricas. A través de estas becas y en estricta coordinación con los servicios asistenciales, se ofrece la posibilidad a médicos que quieran dedicarse a estas especialidades, a formarse en equipos médicos de unidades de referencia de los Hospitales catalanes.
Facilitar espacios de formación específica para que los/las pediatras tengan acceso a una formación de calidad en oncología y hematología infantil.
Mejorar, en un futuro cercano, el pronóstico y la supervivencia de los niños y niñas con cáncer.
Con 12.500€, se podrá costear una beca anual para que un/una pediatra se forme en oncología y hematología infantil.