Minimizar los riesgos que pueden comportar los conflictos armados, las guerras y los desastres naturales a los niños y niñas que se ven involucrados en ellos.
La vida y la salud de los niños se ven amenazadas durante las emergencias. Los centros de salud son destruidos o dañados, hay escasez de personal y de suministros médicos básicos, cortes de electricidad y falta de combustible que impiden el funcionamiento del sistema de salud. Los niños no reciben atención médica adecuada ni vacunación para prevenir enfermedades. Las poblaciones afectadas se vuelven más vulnerables a la desnutrición y a las enfermedades debido a la falta de alimentos y agua potable, a la interrupción de los Servicios de salud y a las malas condiciones de salubridad.
Durante el invierno esta situación se agrava, bajan las temperaturas y vivir en estas condiciones hace que empeore su estado de salud. Por este motivo Banc Sabadell colabora con la campaña Uno más uno, es mucho más de UNICEF dirigida a atender a las personas en situación de emergencia a través de intervenciones integrales relacionadas con: la salud, la nutrición, el agua, el saneamiento, la higiene, la educación y la protección.
Suministrar tratamiento alimenticio a los niños que padecen desnutrición aguda.
Proporcionar alimento terapéutico contra la desnutrición aguda a 4.300 niños y niñas.
