- Salvar la vida a las personas heridas de guerra.
- Evitarles amputaciones o lesiones irreversibles.
La Fundació del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz, liderados por Sor Lucía y por el Padre Ángel, respectivamente, se han unido en un nuevo reto a favor de la paz y de la vida en Ucrania.
Al cumplirse un año del conflicto, y después de visitar a los heridos de la guerra, tanto civiles como militares, en la Ciudad de Kiev, y haber escuchado sus relatos, decidieron asumir el reto de comprar un Hospital de Campaña.
En Ucrania, un 40% de los heridos de gravedad mueren por no llegar a tiempo el médico o por no poder ser intervenidos con carácter de urgencia.
Por cada muerto hay tres heridos, de los cuales dos están mutilados. El impacto de las armas, deja también lesiones cerebrales y neurológicas significativas.
Muchos de los heridos, de haber tenido cerca un hospital podrían haber salvado su vida o evitado amputaciones o lesiones irreversibles.
La constatación de que Ucrania se desangra y que el coste de vidas que se pierden podría evitarse aumentando la ayuda humanitaria y sobre todo la atención hospitalaria en las zonas cercanas a los enfrentamientos y/o ataques, ha llevado a Sor Lucía y al Padre Ángel a dar una respuesta humanitaria, porque afirman que #CadaVidaCuenta.
Después de mantener reuniones estratégicas con los equipos médicos de los Hospitales de la Guardia de frontera, han lanzado a la sociedad el #RetoHospitalDeCampaña que desean conseguir cerrar para Pascua.
Hospital de Campaña para Ucrania
Son una necesidad de primer orden en las zonas próximas – 50 o 60 km- de las zonas de ataques y o combates.
Se requiere que sean de movilidad fácil debido a la emergencia de plegar a causa de los ataques, porque en esta guerra se está violando de forma sistemática los acuerdos internacionales de no agresión a infraestructuras sanitarias.
Construir un hospital de campaña en Ucrania con las siguientes equipaciones:
- Dos UCI con cuatro camas cada una
- Tres quirófanos
- Dos equipos de esterilización
Las personas heridas de guerra podrán ser atendidas y recibir las intervenciones de urgencia necesarias, cosa que les permitirá salvarles la vida o evitarles amputaciones o lesiones irreversibles.
