Una campaña de
20
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
80
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La actual crisis de la Covid-19, ha llevado a las autoridades sanitarias a suspender las diferentes actividades escolares y extraescolares de todas las Comunidades Autónomas de España. Miles de niños y niñas ejercerán su derecho a la educación a través de diferentes plataformas virtuales y equipos tecnológicos que les permitirán seguir en contacto con su profesorado y aprender. Los Centros Educativos de mayores recursos han ofrecido a los estudiantes y sus familias la oportunidad de seguir formándose a través de las nuevas tecnologías.
Sin embargo, esta alternativa no es factible en el caso de las familias de mayor vulnerabilidad socio-económica. La escasez de recursos económicos, la falta de acceso a equipos informáticos y de conexión a internet, se convierten en tres barreras clave a la hora de garantizar el acceso equitativo a la educación de la infancia más pobre.
Por dicho motivo, Save the Children ha preparado el proyecto “A tu lado”, una iniciativa que pretende reducir las consecuencias negativas de la Covid-19 en la educación equitativa de las familias más vulnerables. A través de nuevas tecnologías, Save the Children apoyará a los 600 niños, niñas y adolescentes más vulnerables de sus intervenciones en materia educativa. Además, ofrecerá un servicio de acompañamiento a padres y madres en materia de apoyo psicoterapéutico y de pautas de crianza en un momento que puede suponer un notable grado de estrés para la infancia.
Save the Children (web)
Garantizar el derecho educativo y bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, más vulnerables en la emergencia nacional de la Covid-19.
El proyecto “A tu lado” focalizará sus esfuerzos en alcanzar a 600 niños y niñas, de las familias más vulnerables durante la emergencia de la Covid-19. Con tu ayuda será posible acompañar a 20 niños, niñas y sus familias.