Gracias al Fondo de Emergencias, Médicos Sin Fronteras ya ha podido responder y enviar suministros esenciales y personal adicional para ofrecer atención médica vital a las personas afectadas por este seísmo, mientras se mantiene la respuesta a otras emergencias en otros lugares del mundo, como Ucrania, Mozambique o Angola.
No disposem del contingut d'aquesta campanya en català. Treballem constantment per proporcionar més contingut en el seu idioma. Gràcies per la seva paciència.
Una campanya de
100
Beneficiaris directes
Aquelles persones que de forma natural han estat beneficiades per les accions desenvolupades a la campanya
300
Beneficiaris indirectes
Aquelles persones identificables, que reben un efecte potencial de les donacions desenvolupades a la campanya
Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 de la madrugada del pasado 6 de febrero, los equipos de Médicos Sin Fronteras han recibido numerosos heridos y muertos en sus instalaciones del noroeste de Siria.
Los compañeros y compañeras de MSF están trabajando desde primera hora para poder atender al enorme número de personas que han llegado a sus hospitales y centros médicos y han hecho distribución de kits médicos de emergencia.
"Afortunadamente, nuestros equipos y familias se encuentran bien y estamos en contacto permanente con todos ellos. Estamos también en contacto con las autoridades sanitarias para tratar de prestar atención médica al mayor número posible de personas afectadas", afirma el coordinador de MSF en Siria Sebastien Gay.
El dinero recaudado irá destinado al FONDO DE EMERGENCIAS que permite la actuación inmediata de MSF en cualquier emergencia en la que sea necesario intervenir, como ha sido el caso del terremoto en Siria y Turquía.
Ofrecer atención médica vital a las personas afectadas por el terremoto en Siria.
Desde Médicos Sin Fronteras ya se han atendido a 200 heridos y recibido 160 fallecidos en los centros sanitarios en el norte de Idlib.
Con 10.000 euros, se podrá entregar todo el material médico (kits de suturas, sueros, catéteres y drenajes, vendajes) y medicamentos para realizar 100 intervenciones quirúrgicas de urgencia en alguno de los hospitales a los que MSF ya apoya en el noroeste de Siria.