Proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por el tsunami, incluyendo medicinas, atención especializada, servicios sanitarios y alimentos.
El pasado viernes 28 de septiembre, un terremoto de 7.4 en la escala Richter, seguido de un violento tsunami, tuvo lugar en la isla de Célebes, en Indonesia, dejando una estela de destrucción y una situación muy grave para su población. Los niños de los lugares afectados necesitan ayuda urgente para recuperarse. Muchos de ellos han perdido a sus seres queridos, sus hogares, y todo lo que les resulta familiar.
Las últimas cifras indican más de 1.200 fallecidos y miles de personas que requieren algún tipo de asistencia, aunque todavía es pronto para evaluar la envergadura e impacto de esta devastadora situación.
Tras una catástrofe de estas características, los niños y niñas son los más vulnerables. Los primeros días son vitales, por ello UNICEF está participando activamente en la reunificación de menores no acompañados con sus familias, coordinando las áreas de agua, saneamiento e higiene, nutrición, protección y educación.
- Entregar kits de primeros auxilios.
- Proporcionar agua potable a las víctimas del tsunami.
Con 8.000€, se entregarán kits de primeros auxilios a 270 personas.
