Atender a las personas afectadas por la tormenta tropical DANA.
El temporal de lluvia y viento que ha golpeado el país, principalmente las zonas de Valencia, Murcia y Alicante, y que ha provocado el desbordamiento de ríos, así como inundaciones en numerosos municipios del sur de la provincia, se ha cobrado ya seis víctimas mortales y la evacuación a miles de personas.
Para dar respuesta a la situación, Cruz Roja Española ha desplegado los equipos de emergencia que contribuyen a la búsqueda y salvamento tanto acuático como terrestre, y ha atendido a más 6.400 personas, a las cuales les ha proporcionado alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Alicante y Región de Murcia, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración para el suministro de alimentos y agua.
De igual manera, también se ha dotado a los albergues de un espacio de ocio y atención con el fin de atender a la infancia.
La intervención de Cruz Roja se centra en ofrecer albergue, agua y alimentos de primera necesidad a los afectados, además del rescate y evacuación de personas
Gracias a vuestra colaboración, Cruz Roja Española puede realizar este tipo de acciones de ayuda humanitaria.
Cruz Roja (web)
