Merchant Logo
0
Donaciones
0 €
Objetivo de 18.921 €

Contribuimos a que niños y niñas de familias en riesgo de pobreza y exclusión social puedan acceder al comedor escolar.

El programa de Becas Comedor de Educo que tiene como objetivo garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social cuyas familias no han podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

Gracias a tu colaboración, se conseguirá becar a 25 niños y niñas que viven en situación de riesgo y exclusión social y conseguir así que coman cada día durante un año en el comedor de su escuela junto a sus compañeros.

hero-image
Becas comedor
Objetivos de la campaña
  1. Garantizar, al menos, una comida caliente y nutritiva al día y fomentar hábitos alimentarios saludables. 
  2.  Mejorar las condiciones de salud y reducir el riesgo de obesidad de los niños.
  3. Reducir el absentismo escolar de tarde al 100% (algunos de los más pequeños se quedan durmiendo después de comer en casa y ya no vuelven a clase por la tarde.)
  4. Mejorar el rendimiento escolar.
  5. Facilitar a las familias el trabajo fuera de casa y disponer de más horas para buscar trabajo.
Descripción

Desde el inicio de la crisis económica en España, el número de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social ha ido en aumento, hasta el punto de que más de 2,6 millones de niños y niñas –es decir, uno de cada tres– se encuentran en esta situación.

La malnutrición es una de las consecuencias directas de esta situación y se calcula que más de 260.000 niños no pueden permitirse comer carne, pescado o pollo cada dos días.

Los menores que crecen en esta situación tienen más dificultades para desarrollar sus plenas capacidades y disfrutar de las mismas oportunidades que los demás. Además, los niños y niñas que no pueden permitirse acudir al comedor escolar y van a casa a mediodía, a menudo faltan a la escuela por la tarde, aumentando así el absentismo escolar.

En este contexto, el comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos de la infancia: la educación y la salud.

Actividades
  • Contacto con las escuelas, las entidades sociales y los servicios sociales municipales para seleccionar los beneficiarios.
  • Análisis de solicitudes y asignación de las becas.
  • Adecuación de la financiación de las becas según las necesidades de cada familia y firma de carta de aceptación.
  • Seguimiento trimestral cuantitativo, análisis y adaptación a las nuevas necesidades o circunstancias de los niños y las familias a través de los informes de las escuelas.
  • Implicación de la comunidad educativa, análisis cualitativo de las becas y áreas de mejora al finalizar el proyecto.
¿Quién se beneficiará?

Gracias a tu colaboración, se conseguirá becar a 25 niños y niñas que viven en situación de riesgo y exclusión social y conseguir así que coman cada día durante un año en el comedor de su escuela junto a sus compañeros.

Más información y enlaces