Una campaña de
100
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
200
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
En España son más de 21,000 los menores que viven en centros de acogida. Soñar Despierto trabaja cada día para que disfruten y tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño de su edad. La tarea principal de la fundación Soñar Despierto es la mejora de la sociedad del mañana, apoyando los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de hoy.
Su proyecto engloba el apoyo a la educación y desarrollo de niños y niñas en riesgo de exclusión social que viven en centros de acogida y residenciales. La Administración ha separado de sus familias a estos menores por distintas causas: malos tratos, prisión, adicciones, abandono... Pasan a vivir en centros donde las necesidades básicas están cubiertas.
En España, la Fundación desarrolla su actividad en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, tratando de reducir las consecuencias derivadas de la ruptura continua de los vínculos afectivos que sufren estos menores y que, en caso de no compensarse, pueden marcar su vida adulta condicionando su desarrollo social y personal.
Soñar despierto (web)
Proporcionar a los menores residentes en centros de menores una figura de apoyo que les acompañe a la hora de sacar adelante sus estudios. Esta persona ayudará al niño con los deberes o a mejorar en una asignatura en concreto.
Proporcionar soporte escolar a los niños y niñas residentes en centro de acogida. Gracias a la colaboración de voluntarios, se proporciona a los menores una ayuda continua en la asignatura determinada que necesiten o refuerzo general para realizar los deberes.
Niños y niñas, jóvenes y adolescentes de centros de acogida y residenciales podrán disponer de apoyo escolar y así facilitar su paso a la edad adulta.