Reducir el absentismo escolar, el abandono temprano de la educación y mejorar el rendimiento escolar de las niñas y niños.
La situación de pobreza y exclusión que sufren cada vez más familias, está afectando de forma más severa a los niños en edad escolar.
La educación se considera la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Por este motivo Save the Children en España atiende a más de 5.000 niños a través de sus programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.
Con el programa de refuerzo educativo se crean espacios seguros donde los niños pueden estudiar, relacionarse con otros niños desde el respeto y la no violencia, y se fomenta el juego, la eduación en valores y los hábitos saludables.
- Facilitar un espacio adecuado para estudiar y realizar las tareas escolares.
- Desarrollar actividades de ocio y tiempo libre a través de las cuales pueden mejorar sus habilidades sociales, normas de convivencia y respeto hacia los otros y el entorno, así como fomentar hábitos de vida saludable y de higiene.
- Apoyar a las familias en riesgo de exclusión.
Con 6.000€, 60 niños y niñas podrán recibir refuerzo educativo durante el curso escolar.
